Teléfonos
Oficina +34 950 55 73 43 · Nave +34 950 55 80 44
Fichas de productos Galería de imágenes
Mejora el sustrato y el desarrollo de la planta
Aminomar es un abono N-P-K con aminoácidos de origen vegetal. La aplicación del producto potencia el desarrollo vegetativo del cultivo y aumenta la resistencia de la planta ante situaciones de estrés como heladas, escasez de agua, calor y plagas. Se presenta en envase de 20 litros (24,72 Kg).
Activa el metabolismo de la planta.
Actúa frente al estrés térmico, hídrico y salino.
Moviliza nutrientes y facilita su absorción por la planta.
Aminomar se ha de aplicar en momentos de estrés para la planta, cuando esté cargada de frutos o hayan sufrido daños. Este producto puede mezclarse con la mayoría de insecticidas, fungicidas y abonos foliares. No puede usarse con cobres, azufres ni sus derivados. Es incompatible con aceites y productos de reacción alcalina.
Dosis:
Vía foliar: 150-200 cc/hl.
Fertirrigación: 1 l/1.000 m2.
Mejora el calibre, peso y color del fruto
Calimar Plus es un producto a base de potasio, activadores metabólicos y potenciadores. Además, incorpora un extracto específico de algas marinas que induce una prolongación del periodo de producción de resinas para aumentar la resistencia de la planta a las condiciones de estrés. También incluye microelementos que favorecen el crecimiento de los frutos. Este producto se usa para obtener la máxima rentabilidad del cultivo.
Aumenta la producción de azúcares incrementado los rendimientos de la cosecha.
Estimula la fotosíntesis de la planta y favorece el avance del color de los frutos.
Uniforma los calibres, optimizándose el rendimiento de la cosecha.
Para el uso de Calimar Plus es conveniente una buena hidratación de la planta. El producto se debe aplicar asegurando la máxima cobertura sobre las hojas. Como norma general no mezclar con cobres azufres y productos de reacción alcalina.
Dosis:
En frutales aplicar cada semana, entre 22 y 25 días antes de la recolección: 250-300 cc/hl.
En hortalizas aplicar cada 10 días, un mes antes de la recolección:
250-300 cc/hl.
Corrige las carencias de calcio en la planta
Calsum es un corrector de carencias de Calcio activado para su eficaz traslocación en la planta. Control eficaz sobre las fisiopatías ligadas a la carencia de calcio como "bitter pit" en frutales, "tip burn" en lechuga, fresa, etc., "blosson end rot" en tomate, primiento, etc.; rajado del fruto en cítricos, etc.
Mejora de dureza, resistencia, conservación, transporte, etc de los frutos.
Acción combinada ante situaciones de estrés, en diferentes fases del cultivo y como estimulante para favorecer determinados procesos fisiológicos dependiendo del tipo de cultivo.
Máxima facilidad en el manejo. 100% soluble sin obturar filtros, boquillas y otros equipos de aplicación.
Es preferible realizar aplicaciones frecuentes y a dosis reducidas durante todo el ciclo del cultivo y especialmente con anterioridad a las situaciones de estrés de origen abiótico (heladas, bajas temperaturas, granizo, etc.) y durante los momentos críticos del desarrollo vegetativo.
Dosis:
Vía foliar: 1 - 2 l/ha.
Engorde y mejora de calibres en frutos
Elfer Bomba es el producto de referencia en el engorde y mejora de calibres. Es nitrógeno fácilmente asimilable, complejo multivitamínico de la A a la K y activador de metabolismo compuesto por extractos Ascophyllum nodosum, Ácido Glutámico Glycina, Lisina y Prolina además de un mix demicroelementos con Hierro o-o 4,8% con triple agente quelatante.
Aumento de la producción total.
Mayor número de frutos y de mayor calibre.
Ciclo de cultivo más rápido. Adelanto de producción.
Incremento de peso de frutos.
De forma continuada desde el amarre de frutos en intervalos de 7 a 10 días. Mezcla con Valquera se ve su efecto potenciado.
Dosis:
Se recomienda dosis de 10-20 litros/ha siendo la mayor la considerada dosis de inicio de aplicación y en cultivos de melón y sandía con producción agrupada.
Induce la floración, amarrado y desarrollo de frutos
La aplicación de Fortis aumenta el número de flores y la calidad del polen, ayuda a obtener frutos mejor desarrollados y de mayor calibre, aporta oligoelementos esenciales que ayudan al cuajado y desarrollo con éxito de frutos. Su fórmula específica facilita la disponibilidad, movilidad y absorción de nutrientes presentes en el sustrato o suelo.
Aumento el número de flores
Aumenta la calidad del polen.
Favorece el cuajado y el desarrollo de los frutos.
Aplicar Fortis diluido en el agua. Asegurando su correcta ubicación en el bulbo radicular. Usar sistema de riego por goteo o aplicar localizado mediante pulverización a la base de la planta. Al inicio de floración. Repetir durante el ciclo de cultivo, asegurando las diferentes fases de floración de cultivo. Los intervalos serán determinados, en función del desarrollo del cultivo.
Dosis:
Aplicar 1-2 L/1000 m2
Recomendaciones de dosificación:
Usar la dosis menor (1-2 L/1000 m2) en intervalos de aplicación cortos 4-7 días o en fases iniciales de formación floral.
Usar la dosis intermedia (1,5L/1000 m2) en intervalos de aplicación de 7-15 días o en fases de floración periódica.
Usar la dosis mayor (2L/1000 m2) en intervalos
Mejora la textura y estructura del suelo
Fulvicro es un producto que contiene ácidos fúlvicos y potasio. Permite generar las condiciones favorable en los suelos, facilitando la absorción de nutrientes de la planta y el intercambio con las raíces. Su efecto complejante favorece la absorción de los abonos minerales aportados al cultivo.
Mejora la textura y estructura del suelo.
Aporte de Potasio fertilizante.
Permite la aireación radicular.
Facilita la asimilación de nutrientes por la planta.
Fulvicro se puede aplicar en amplio rango de pH a través del riego por goteo y de forma repetida.
Dosis:
3-10 l/ha.
Estimula la floración, cuajado y engorde del fruto
Gordomar es un producto de origen vegetal que contiene una elevada concentración de aminoácidos, permitiendo a la planta afrontar estrés térmico, hídrico y salino. Está especialmente indicado para los períodos de floración, cuajado y engorde de frutos teniendo un efecto pronunciado sobre la producción final de la cosecha.
Mejora las respuestas frente a estrés hídrico, térmico y salino.
Asegura el amarre o cuajado del fruto.
Perfecciona el sistema radicular.
Aumenta la actividad fotosintética.
Gordomar Super se ha de aplicar desde la floración de la planta y en riego localizado. Este producto es compatible con los abonos NPK y fitosanitario habituales, excepto azufre y caldos cúpricos. No se debe mezclar con productos de reacción ácida o alcalina ni con caldos sulfocálcicos.
Dosis:
La dosis dependerá de la envergadura del vegetal. De forma orientativa se puede aplicar 2-3 kg/ha.
Incrementa el número de raíces secundarias y pelos absorbentes
Raz Siwids es un enraizante y bioestimulante líquido que induce primero al enraizamiento y después estimula el desarrollo vegetativo de la planta, gracias al efecto de los aminoácidos, fitorreguladores, macro y microelementos que contiene. También aumenta la producción y mejora la calidad de los frutos por sus componentes bioestimulantes. Se presenta en envase de 5 litros (6 Kg).
Bioestimula y refuerza las raíces.
Favorece el crecimiento de las raíces en casos de trasplante.
Aumenta la capacidad de la planta para aprovechar los nutrientes y el agua.
Raz Siwids se ha de usar en el trasplante de la planta para minimizar las consecuencias de ese momento de estrés que origina pérdida de raíces. Vía suelo es compatible con todos los fertilizantes más comunes.
Dosis:
En suelo: 250-300 cc/1.000 m2.
En hidroponía: 60-100 cc/1.000 m2.
Combate las situaciones de estrés del cultivo.
Seasum Max es un bioestimulante a base de algas marinas Ascophyllum nodosum, a la máxima concentración (480 g/l), que puede ser aplicado tanto por vía foliar como radicular en frutales de hueso y pepita, cítricos, parral, cultivos hortícolas, etc. Se usa para combatir las situaciones de estrés de origen abiótico y biótico. Regula y favorece los procesos fisiológicos esenciales de los cultivos en los momentos clave; floración/cuajado, engorde y maduración del fruto.
Alta concentración en bioactivadores del metabolismo vegetal, como manitol, fucoidan, laminarina, ácido algínico, vitaminas y aminoácidos.
100% soluble sin obturar filtros, boquillas y otros equipos de aplicación.
Procedente de algas Ascophyllum nodosum de primera calidad de las aguas no contaminadas del Atlántico Norte.
Seasum Max se puede aplicar con una dosis reducida puesto que es de fácil y rápida absorción debido a su pequeño tamaño de partícula. Se debe usar, de forma periódica, desde el inicio de la floración.
Dosis:
En aplicación foliar se aconseja una dosis general entre 1-2 l/ha. y vía suelo de 2-3 l/ha.
Es compatible con la mayoría de los fertilizantes y productos fitosanitarios normalmente empleados excepto productos cúpricos, ácidos y aceites minerales.
Favorece el desarrollo del cultivo y mejorar la estructura del suelo
Valquera es un abono biológico líquido que contiene ácidos húmicos procedentes de la extracción vegetal. Estos ácidos naturales permiten aumentar la C.I.C del suelo, actuando como desbloqueadores del terreno. También favorecen la formación de agregados que mejoran la estructura del suelo y facilitan la alimentación de la flora microbiana de éste. Se presenta en envase de 20 litros (22,40 Kg).
Mejora la retención de nutrientes y el intercambio iónico del suelo.
Ayuda a la planta a absorber el alimento por el efecto quelatante natural de los ácidos fúlvicos.
Incrementa la actividad microbiana del suelo.
Neutraliza los compuestos tóxicos de los pesticidas.
Valquera se debe aplicar con el agua de riego y periódicamente, a lo largo del ciclo de cultivo.
Dosis:
0,5-1 l/1.000 m2.
5-10 l/ha hasta un total de 75-100 l/ha/año.
Mejora la fertilidad y regenera la vida del suelo
VITASUM es un biofertilizante natural, a base de microorganismos, especialmente recomendado en toda clase de cultivos para revitalizar la flora microbiana, mejorar la fertilidad biológica y regenerar la vida del suelo.
Biofertilización de Nitrógeno, Fósforo y Potasio
Capacidad de sintetizar sustancias estimuladoras del crecimiento vegetal
Crecimiento, producción, salud del cultivo, etc.
Vitasum se ha de aplicar en riego localizado y cacharreo.
Dosis:
Ciclo largo: 3 - 4 aplicaciones a una dosis de 100 g/ha/aplicación. Comenzar 2 semanas tras el trasplante y repetir cada 45 - 60 días dependiendo del ciclo del cultivo. En invierno aplicar dosis más altas.
Campo corto: 2 - 3 aplicaciones a una dosis de 100 g/ha/aplicación. Comenzar 2 semanas tras el trasplante y repetir a los 30 - 45 días dependiendo del ciclo del cultivo. En invierno aplicar dosis más altas.